El reto de inventos o avances tecnológicos pareciera  que se renueva diariamente, siempre competiendo por dejar las cosas pasadas a tras y dar paso a nuevas posibilidades, como es el caso del nuevo dron  CRACUNS, el cual se caracteriza por tener la capacidad de permanecer durante varios meses sumergido debajo del agua antes de ser activado. Acompáñanos a indagar sobre este interesante proyecto que por lo que se puede ver tendrá fines bélicos.

DRON CRACUNS  funciona debajo del agua
DRON CRACUNS funciona debajo del agua

¿Acerca de qué se trata este nuevo e impactante dron  CRACUNS?

Antes que nada, debemos manifestar que el presente proyecto tuvo su nacimiento en la Universidad de Johns Hopkins, y se conoció que la idea central no es para nada pacifista, puesto que lo que se busca con este experimento  es poder aplicar este mismo principio a los submarinos nucleares, con la finalidad de que también puedan permanecer mucho tiempo debajo del agua antes de salir a la superficie y hacer un poco de espionaje.

Para ir más al grano, la idea es que el Corrosion Resintant Aerial Covert Unmanned Nautical System (CRACUNS), sea el prefecto dron que tiene la capacidad de acoplarse con un submarino para de esta manera salir a la superficie en determinadas ocasiones con el fin de que pueda capturar algunas imágenes, ahorrándose la necesidad de que el submarino tenga  que moverse como tal, además cabe destacar que esta es una operación que cuesta bastante dinero y en gran medida representa un gran riesgo.

release-cracuns-3d-printed-waterproof-drone-launch-sea-to-air6

¿Cómo es posible que el CRACUNS posea estas cualidades?

Con respecto a este punto, manifestamos que este dron ha sido creado con impresoras 3D, incluyendo partes eléctricas que están especialmente protegidas para que de ninguna manera entren en contacto con el agua, así también cuenta con cuatro motores eléctricos usados para expulsar el agua y proteger aquellas piezas identificadas como mucho más sensibles.

impresoreas 3D
impresoreas 3D

Ya para finalizar, agregamos que se trata de un artefacto relativamente barato diseñado de esta manera, puesto que si falla en una de sus operaciones de espionajes la pérdida no representaría una gran suma.

 

Compartir