Recientemente se ha dado a conocer que  el mundo informático ya está siendo atacado por una nueva versión del virus Ransomware TeslaCrypt, expertos en el tema han detectado la reciente actualización trasladada al modo 3.01. En este sentido, vemos de gran interés llevarte los detalles informativos por medio de este apartado, puesto que, la peculiaridad de este tipo de amenaza tiende a obligar a los usuarios a recuperar sus contraseñas pagándoles a los atacantes.

Atacantes despliegan en la Red la versión 3.01 de Ransomware TeslaCrypt Una de las más controversiales disputas que se generan sobre este tipo de ataque, suele verse referida al tema de si pagar o no, para recuperar los archivos. Sin embargo, muchos usuarios prefieren realizar el pago a cambio de recuperar sus archivo afectados, pues no es cuestión de juego, cuando esto sucede, es porque realmente son documentos de alto valor. No obstante, los expertos de compañías de seguridad, desaprueban en su totalidad este tipo de trueque, pues lo que se está claramente consiguiendo, es aumentar el desarrollo de estas amenazas, que indudablemente cada vez se vuelven más fuertes e indescifrables. Kaspersky o Cisco Talos son las compañías que se han encargado de darle frente a esta batalla, sin embargo, en su último descubrimiento, es decir, en la
Atacantes despliegan en la Red la versión 3.01 de Ransomware TeslaCrypt

Atacantes despliegan en la Red la versión 3.01 de Ransomware TeslaCrypt

Una de las más controversiales disputas que se generan sobre este tipo de ataque, suele verse referida al tema de si pagar o no, para recuperar los archivos. Sin embargo, muchos usuarios prefieren realizar el pago a cambio de recuperar sus archivo afectados, pues no es cuestión de juego, cuando esto sucede, es porque realmente son documentos de alto valor.

No obstante, los expertos de compañías de seguridad, desaprueban en su totalidad este tipo de trueque, pues lo que se está claramente consiguiendo, es aumentar el desarrollo de estas amenazas, que indudablemente cada vez se vuelven más fuertes e indescifrables.

Kaspersky o Cisco Talos son las compañías que se han encargado de darle frente a esta batalla, sin embargo, en su último descubrimiento, es decir, en la nueva versión 3.01 del Ransomware TeslaCrypt, no han podido dar con la solución, debido a que esta amenaza fue vista por primera vez en el transcurso de esta semana.

Atacantes despliegan en la Red la versión 3.01 de Ransomware TeslaCrypt
Atacantes despliegan en la Red la versión 3.01 de Ransomware TeslaCrypt

La intensión principal de este virus, es realizar el borrado de la clave privada generada tras el cifrado de los archivos en el propio equipo afectado, en este sentido, las compañías de seguridad, disponen de una forma para descifrar los archivos afectados. Lo curioso es que con esta nueva versión provista por ciberdelicuentes aún no tiene solución.

Por lo tanto, ante tales complicaciones, se recomienda restaurar el sistema o recurrir a una copia de seguridad.

Compartir