Desde hace meses que nos enteramos que en una de las actualizaciones de Windows 10 llegaría el soporte para extensiones al navegador Edge y ese momento al fin ha llegado. El nuevo navegador de Windows 10 al fin incluye esta característica tan importante que complemente el navegador.

El día de ayer Microsoft nos dio de que hablar con la llegada oficial de Windows 10 Mobile y con la distribuciones de la compilación 14291 de Windows 10, la cual ya comenzó a circular a través de Fast Ring de Windows Insider para que puedan recibir retroalimentación sobre la nueva versión de su sistema operativo.

microsoft edge

Recuerda que esto significa que el soporte para extensiones aun no esta listo para llegar a la versión estable de Windows 10, sino que solo esta disponible para los usuarios de Windows Insider. Recordemos que las actualizaciones de Microsoft Edge llegaran con Redstone a medio año.

Como mencione al inicio, ya todos sabíamos que en un momento del 2016 recibiríamos el soporte para extensiones en Edge, pero lo cierto es que esta actualización se esperaba hasta finales de mes, justo a tiempo para que se celebrara la BUILD.

En el siguiente video puedes ver a detalle las novedades que llegaron para el navegador gracias a un vídeo hecho por WinBeta, aunque recuerda que al tratase de una versión en fase de prueba el número de extensiones que hay disponibles aún son muy limitadas. Estas se mostraron en la pestaña de extensiones que se puede ver en el navegador.

Aquí está el vídeo:

Hasta el momento al única forma de instalar las extensiones es cargando una carpeta en la que se descompriman los paquetes de Microsoft Translator, Reddit Enhancement Suite y Mouse Gestor.

¿Qué pasa con AdBlock y las demás extensiones populares? No te preocupes, en algun momento del año llegaran al navegador de Micorosft, aunque por el momento todo indica a que llegaran a finales de año.

Compartir