En estas semanas han estado saliendo a la luz algunos rumores sobre el Nintendo NX, pero en esta ocasión tenemos que recordar la patente que se filtró a finales del año pasado en la que podíamos ver el plano de lo que parecía ser el control del Nintendo NX.

Gracias a que alguien filtro una fotografía con el supuesto control de la próxima consola de sobremesa de Nintendo nos podemos dar una idea de cómo luciría ese control. Aunque esta imagen es solo un rumor, se parece demasiado al que se veía en la patente.

Desde el sitio web Destructoid han afirmado que esta imagen no ha sido manipulada con Photoshop de forma significativa, aunque esto no afirma de ningún modo que podamos confiar en que este es el control oficial del Nintendo NX, ya que como suele suceder en estos casos, tendremos que esperar por una confirmación oficial de Nintendo.

control del nintendo NX

Por el momento, aunque el control luce un tanto llamativo debo decir que no estoy muy seguro de que tan cómodo sea para los jugadores e incluso para los desarrolladores.

En la imagen se puede ver que en la parte superior del control (o stick izquierdo) hay dos botones que podrían ser A y B. Mientras que en la parte superior del control se puede ver una cámara y algunos sensores.

De cualquier forma todo parece indicar que esta consola no revivirá el uso de controles gamers para los juegos de Nintendo, cosa que muchos usuarios extrañan.

Esperemos que de ser cierto este rumor Nintendo sepa sacarle todo el provecho a este mando y a su nueva consola para que vuelva a incrementar sus números.

Compartir