La compañía de Cupertino, Apple contrata ex manager de Microsoft Corporación, el cual trabajaba en el área de seguridad de productor. Apple Inc., lo ha contratado como vicepresidente de seguridad de la información corporativa, esto en el marco de una batalla legal con el gobierno de los Estados Unidos y con las fuerzas del orden por el caso de encriptación del iPhone.

ex manager de Microsoft
ex manager de Microsoft

Experto en el área de seguridad de varias empresas

Entre las nuevas responsabilidades de George Stathakopoulos en Apple estarán el ser la cabeza de la protección de los activos corporativos de la compañía, así como de la seguridad de los equipos, tanto software como hardware, los cuales son usados por la compañía para crear y desarrollar nuevos productos.

Cuando Apple contrata ex manager de Microsoft para el área de seguridad, podemos sospechar se traen algo entre manos. El señor Stathakopoulos trabajó anteriormente para Amazon.com Inc., como vicepresidente de seguridad de información, y antes de eso trabajó para Microsoft Corporation como su gerente general de la seguridad de productos.

Este experto se unió al gigante de Cupertino hace alrededor de una semana para cubrir un puesto que ha sido creado con el fin de darle la oportunidad de usar su experiencia en seguridad e información y de ayudar a Apple en sus procedimientos legales.

En su batalla contra el gobierno Apple contrata ex manager de Microsoft

El señor Stathakopoulos trabajó para Amazon durante seis años, y en su perfil de Linkedln aún pone que trabaja para estos. Luego trabajó para Microsoft durante ocho años, cuando la compañía se centró en avanzar hacia un protocolo de seguridad más avanzado.
ex manager de Microsoft
ex manager de Microsoft

Y su trabajo en la nueva compañía no será menos retador. Apple contrata ex manager de Microsoft en un momento en el que se mantiene atascado en una batalla con el gobierno sobre el caso del cifrado del iPhone de San Bernardino.

Compartir