La app Miitomo sería la primera app que la japonesa Nintendo desarrolla para dispositivos móviles. Luego de haber arrancado en el puesto número 2 de aplicaciones más descargadas de la App Store y en el puesto número 1 de aplicaciones sociales sobre Line o Whatsapp, la app ha obtenido el puesto principal de la tienda digital de Apple, alcanzando un millon de usuarios en solo 3 días.

app Miitomo
app Miitomo

Número uno en todas las categorías

Por años se especuló que Nintendo podría liderar el mercado de móviles si se decidiera a hacer juegos para teléfonos inteligentes y tablets. Ahora tenemos pruebas de la certeza de esta afirmación, de acuerdo a lo que hemos visto en la primera semana en Japón de su app Miitomo.

Miitomo llegó a número uno en todas las categorías, no solo en juegos, de aplicaciones gratuitas para iOS en Japón, según informó el sensor de inteligencia de marketing de la firma. Se le ha hecho un seguimiento a la app en su propia plataforma y los datos provienen de la Apple Store de Japón. La industria de los juegos móviles es una que vale $35 billones, y $6 billones vienen de Japón.

Nintendo ha tenido problemas con su consola Wii U, y las ventas de su portátil envejecida 3DS se han ido abajo.

¿De qué trata la app Miitomo?

Miitomo no se encuentra aún disponible en occidente, pero GamesBeat lo descargó desde Japón en Android para echarle un vistazo, puesto que ya tiene la opción de jugar en inglés. Lo más resaltante de esta app es que es esencialmente Facebook o Twitter hecho por Nintendo. Si viviéramos en un mundo en el que la misma compañía que creó Mario hubiera creado las redes rociales, lo que obtendríamos sería la app Miitomo.

miitomo-1

Comienzas creando o vinculando Miitomo a tu cuenta My Nintendo, que es la nueva red de la compañía que aparecerá también en las consolas. Luego puedes crear tu Mii o importarlo desde tu 3DS o Wii U usando la característica de código QR. Luego tendrás que encontrar amigos vinculándote con Twitter o Facebook.