Recientemente informamos que WhatsApp anuncio oficialmente que dejaría de dar soporte a algunos sistemas operativos que contaban con una tasa de usuarios demasiado baja, entre las que se encontraba BlackBerry OS y el difunto Symbian, así como algunas versiones viejas de Android y de Windows Phone.

Pues el equipo de BlackBerry quedo muy decepcionado por el movimiento que hizo WhatsApp y Facebook, por lo que comentaron en su blog oficial que aunque están muy decepcionados y que intentaron todo lo que pudieron, WhatsApp tiene la última palabra y ellos no pueden hacer nada al respecto.

blackberry se desepciona de whatsapp y facebook

Aunque la compañías dejo muy claro que buscara una buena alternativa para esta aplicación y que el gran compromiso que tienen con BlackBerry 10 y los desarrolladores no ha cambiado en lo más mínimo, comentando que: “Son los desarrolladores quienes hacen miles de aplicaciones todos lo meses”. De cualquier forma, podríamos decir que las palabras de BB y de su gran compromiso con su SO no es del todo cierto, ya que sus planes para comenzar a sacar más dispositivos con Android son muy bien conocidos.

Claro, los usuarios de BB10 podrán usa su cuenta de Facebook desde la pagina móvil, la cual tiene una estupenda funcionalidad, pero en el caso de WhatsApp lo cierto es que no hay mucho que hacer. Los usuarios pueden usar LINE u otro de lo cientos de servicios de mensaje instantánea, pero como sea es un hecho que ninguna de estas aplicaciones de mensajería cuenta con el mismo numero de usuarios que WhatsApp, por lo que lo cierto es que este fue un gran golpe para BlackBerry.

Compartir