El equipo de Google Maps ha estado trabajando muy duro desde que comenzó este 2016 para agregarle nuevas características y funciones a su plataforma, pero en esta ocasión al fin han agregado la posibilidad de agregar stickers al mapa para resaltar los lugares especiales o favoritos de los usuarios. De esta forma los usuarios podrán distinguir sus lugares preferidos de la ciudad de una forma más amigable.

El diseño de los nuevos stickers de Google Maps nos recuerdan mucho a los de Foursquare por el aspecto que tienen, aunque en el caso de Google Maps no habrá recompensas, doblones o puntajes, ya que estas estampas son solo una forma “más amigable y divertida” de ver los lugares especiales.

stickers para google maps

El anuncio de esta actualización se hizo en la página oficial de desarrolladores, el cual se hizo con un texto que nos invitaba a imaginar que vivimos en una gran granja o en una casa de árbol, cosa que nos podríamos imaginar mejor al ver el trayecto a nuestra casa con un sticker.

Por el momento esta actualización para Google Maps con los Stickers solo se encuentra disponible para la versión móvil de Android, aunque como suele suceder en estos casos, dentro de algunos días o semanas la actualización comenzara a llegar progresivamente a los demás sistemas.

Aunque estos stickers en realidad no tienen una funcionalidad y no se trata de una actualización que nos presente una gran novedad, esto nos habla del hecho de que el equipo de Google Maps quiere brindarnos una aplicación visualmente más amigable y una experiencia más sencilla, rápida y ágil.

Compartir