El pasado fin de semana, hemos tenido la oportunidad de observar las primeras impresiones sobre el desarrollo en pleno de un nuevo integrante de la familia Open Source, Proyecto Linux UbuntuBSD es el nuevo prototipo vanguardista de la compañía Canonical. En el presente resumen conoceremos con mayor detalle las características más notables de este nuevo miembro especialmente diseñado para humanos, al menos así lo han mencionado sus desarrolladores.

Proyecto Linux UbuntuBSD
Proyecto Linux UbuntuBSD

¿Qué es el Proyecto Linux UbuntuBSD?

Una novedosa Sistema operativo, presentado por Jon Boden ha causado una gran impresión en el seno de la comunidad de usuarios y seguidores Ubuntu. No es fácil determinar en sí, cuál será el esquema operativo y de funcionamiento que vendrá incluido el  Proyecto Linux UbuntuBSD, no obstante, UbuntuBSD promete traer todo el poder de un kernel FreeBSD, basado en Debian GNU/ kFreeBSD.

Según la información que actualmente se encuentra en circulación por la red mundial de conexión, hemos podido conocer que este atractivo sistema operativo es un prototipo jamás antes visto. Es natural, querer saber cómo funciona, sin embargo, una prueba de conducción rápida nos mostró el potencial de esta monumental propuesta, tengamos en cuenta que hasta este momento el Proyecto Linux UbuntuBSD, aún se encuentra en su fase de desarrollo.

Proyecto Linux UbuntuBSD
Proyecto Linux UbuntuBSD

¿Con que estructura física cuenta UbuntuBSD?

La imagen ISO que contendrá el sistema operativo UbuntuBSD, es similar a los que de costumbre ya hemos visto, proporcionando a los usuarios un instalador basado en una versión versátil de debían, lo cual nos muestra que, desde el principio este sistema operativo estará especialmente dirigidos a usuarios Linux avanzados.

Por su parte, todos aquellos usuarios Ubuntu que deseen migrar oficialmente a UbuntuBSD, esta operación no llevará más que escasos 10 minutos, ya que, el mismo está especialmente orientado a la Ubuntu Convergencia.

Actualmente, la distro se encuentra oficialmente alojada en SourceForge, sitio web que distribuye la versión oficial de este innovador sistema operativo. Asimismo, es importante mencionar que, hasta el momento el Linux OS, solo está disponible para arquitectura 64bit.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir