El nuevo cable USB-C a Lighting fue lanzado ayer en el famoso evento que Apple organiza para los medios “Let Us Loop You In”. Su lanzamiento fue opacado evidentemente por el nuevo iPhone SE o la nueva iPad Pro, siendo introducido en un segundo plano.

cable usbc principal

¿Por qué un nuevo cable?

Hasta ahora no había forma de conectar tu iPhone con tu MacBook, pues no existía un cable que enlazara el único puerto USB-C de la MacBook con el Lighting del iPhone y este procedimiento debía llevarse a cabo mediante un adaptador, una situación un poco absurda si acabamos de gastarnos más de 2000$ en productos Apple.

Disponible en versiones de 1 y 2 metros, el cable USB-C a Lighting ahora permite conectar un iPhone, iPad o iPod directamente a la MacBook. Se puede utilizar para transferir datos o también para cargar tus dispositivos móviles.

Los de la compañía de Cupertino viven en un mundo en el que no se necesitan cables para hacer absolutamente nada, puesto que todo se hace mediante transferencias en el servicio de la nube. Lamentablemente la realidad no siempre es tan hermosa y la conexión de wi-fi no siempre es la que uno espera.

Este nuevo cable USB-C a Lighting viene a solucionar este problema. La edición de 1 metro cuesta 25$ americanos y la de 2 metros 35$ americanos.

Un buen momento para lanzar el cable USB-C a Lighting

Es un momento interesante para lanzar un cable de este tipo. En el evento a los medios corrieron rumores de que podremos ver una nueva Mac Mini, o que tal vez Apple nos sorprenderá con una nueva MacBook Pro.

cable USB-C a Lighting
cable USB-C a Lighting

Lógicamente, estos dispositivos tendrían conectividad de puerto USB-C al igual que el MacBook. Pero probablemente no hay un montón de gente pidiendo a gritos este cable en este momento. Y como el evento no trajo nuevas computadoras, nos deja mirando hacia el WWDD en mayo o un evento de otoño para nuevas MacBooks. Cuando lleguen, se espera que USB-C remplace el USB. Probablemente Apple está inclinándose a esto.

Compartir