Desde hace mucho tiempo que Nintendo ha tenido problemas con sus consolas de sobremesa y el Wii U no fue la excepción. Aunque la consola alcanzo un número respetable de ventas, lo cierto es que se quedó muy por debajo de su competencia, dejando números no muy buenos en su camino. Pero aunque el Wii U no de mucho de qué hablar, su sucesor, el Nintendo NX, ya está dando bastante de que hablar.

Ahora, el periódico japonés Nikkei afirma que Nintendo dejara de fabricar unidades de Wii U durante este 2016. Incluso podemos ver que algunos de los accesorios de la consola ya se han dejado de vender, así que en cuanto se terminen los que hay en los almacenes y tiendas ya no se podrán conseguir.

nintendo dejara de fabricar wii u

Se ve muy difícil que el panorama del Wii U mejore, las ventas no mejoran, la gente está más pendiente sobre la información del Nintendo NX y dudo que veamos algún juego interesante después de los destacados de este año (Star Fox, Paper Mario: Color Splash y el nuevo The Legend of Zelda).

Pero el detalle de dejar completamente la fabricación de la consola es algo muy raro, ya que generalmente esto se deja de hacer después de que la nueva consola lleva ya un tiempo en el mercado, ya que muchas personas se sienten atraídos hacia los precios económicos de la consola que acaba de quedar atrás. Los expertos afirman que el NX se dará a conocer este año y no descartan la idea de que se comience a vender a finales del 2016.

Lo pasado hace que pensemos que el NX llegara a un precio relativamente económico y con retro compatibilidad con los juegos de Wii U, para así llenar ese hueco enorme que la consola dejo.

Compartir