Aunque el mercado de los tablets no fue tan grande como los fabricantes se imaginaban, lo cierto es que han ido ganándose su espacio en el mercado poco a poco y una prueba de ello es que podemos encontrar una gran cantidad de ofertas y posibilidades que nos ofrecen los fabricantes.

Debido al gran número de modelos de tablets que hay en el mercado, en muchas ocasiones los usuarios optan por las opciones más económicas, ya que no tienen deseos de gastar una gran cantidad de dinero en uno de estos dispositivos, ya que no todas las personas pueden o quieren adquirir una Tablet de gama alta.

puntos a tener en cuenta al comprar una tablet economica

Así que si estás interesado en adquirir una Tablet económica a continuación te daremos algunos puntos que te ayudaran a comprar una tabler económica que cumpla con tus expectativas:

  • ¿Cuánta autonomía requieres?: Para poder responder esta pregunta necesitas saber cuál será el uso que le darás al dispositivo. Generalmente las tablets con displays grandes tienen mejores baterías. Si el motivo para el que la vayas a usar tiene mucho contenido audiovisual lo mejor es que elijas una Tablet grande.
  • ¿Cuál es el mejor tamaño?: Normalmente las tablets más económicas son las más pequeñas, teniendo pantallas entre las 7 u 8 pulgadas, pero es muy probable que este sea un tamaño que no te convenga. Pero si las vas a estar trasportando de un lugar a otro y no te importa mucho el tamaño de la pantalla, las tablets con pantallas de 7 pulgadas pueden ser perfectas para ti.
  • ¿Necesitas mucho almacenamiento?: Las tablets económicas generalmente ofrecen 8GB de almacenamiento, por lo que si vas a guardar muchos documentos y apps tendrás que estar liberando espacio. Intenta conseguir una con 16GB o bien, una de 8GB que tenga soporte para memorias microSD y así aumentar su capacidad de almacenamiento.
  • ¿Qué sistema operativo necesito?: Este es uno de los puntos más importantes, ya que de esto dependerá la gama de apps que tengas disponible. Procura que la tablet tenga Android Lollipop o la versión más actual que se pueda, ya que las versiones viejas dejan de tener soporte para muchas aplicaciones.