Estas nuevas aplicaciones, InstaDetector e InstaCare han sido lanzadas por el mismo desarrollador que en noviembre publicó InstaAgent. Las apps almacenan nombres y contraseñas de los usuarios de Instagram y los envían a un servidor remoto sospechoso para hackear instagram.

InstaDetector e InstaCare
InstaDetector e InstaCare

Las apps maliciosas y sus promesas

Después de que las actividades de esta app sospechosa salieron a la luz el año pasado, Apple la eliminó de la App Store. Pero parece que Turker Bayram, el desarrollador detrás de todo esto, ha conseguido que Apple y Google aprueben dos nuevas apps, InstaDetector e InstaCare, que están robando información de las cuentas de Instagram.

El desarrollador David L-R, quien descubrió la función de rastreo de constraseñas en la primera aplicación InstaAgent, ha escrito la semana pasada una entrada en la que denuncia las nuevas aplicaciones para robar contraseñas de Bayram. Estas apps, disponibles para dispositivos iOS y Android, se llaman: “A quién le importo-InstaDetector” e “InstaCare-a quién le importo”.

La original InstaAgent atrajo a los usuarios con la promesa de realizar un seguimiento de las personas que visitaron sus cuentas de Instagram, y InstaDetector e InstaCare hacen promesas similares. Ambas describen que pueden hacer una lista de los usuarios que interactúan más a menudo con un perfil, pidiendo a los usuarios iniciar sesión con un nombre de usuario y una contraseña de Instagram.

InstaDetector e InstaCare se cuelan en la App Store

David L-R investigó nuevas aplicaciones de Bayram un paquete HTTPS sospechoso, que lo llevó a descubrir un proceso de cifrado complejo usado para enviar secretamente usuarios y contraseñas a un tercer servidor y ocultar la evidencia. Descubrió que tanto la versión para iOS como para Android envían información de usuarios a servidores desconocidos.

instagram

Varios reviews en la App Store de iOS afirman que después de haber usado estas apps sus cuentas se vieron comprometidas con fotos spam publicitando la app. Ambas aplicaciones aparecen en el top de categorías en varios países.