Estas últimas semanas Nintendo ha estado dando mucho de qué hablar, especialmente desde que se han comenzó a filtrar rumores sobre su siguiente consola, el Nintendo NX, que parecía que ya estaba hundiendo a su predecesor antes de que siquiera fuera presentado oficialmente.

El día de ayer les comente que un periódico japonés público que Nintendo detendría la fabricación del Wii U durante este 2016. Pues sin perder tiempo una de los voceras de Nintendo salió a dar una declaración oficial al respecto de la noticia del periódico japonés que quiso dar por muerto al Wii U para este año. La vocera de Nintendo confirmo que la producción el Wii U continuara sin problemas durante este año 2016 y que incluso seguirán fabricando la consola durante el próximo año fiscal.

wii u

El Wii U tuvo un buen inicio pero no siguió el camino que Nintendo esperaba, aunque lo cierto es que con juegos como Splatoon y Super Mario Maker le ha estado yendo bien, además de que se viene el nuevo Star Fox y Mario Paper, juegos de Nintendo que siempre tienen un número excelente de ventas. En cuanto al nuevo The Legend of Zelda aún no hay muchos detalles, aunque si de algo estamos seguros es que el juego venderá millones de unidades y probablemente romperá algunos records cuando salga a la venta, ya que desde que se anunció creo un hype enorme en los jugadores de Nintendo.

Además, las declaraciones de la vocera nos dan algunas pistas sobre el lanzamiento del Nintendo NX, ya que como habíamos mencionado, las consolas generalmente se siguen fabricando poco después de que al nueva consola salga a la venta, por lo que podríamos encontrarnos con una fecha cercana al lanzamiento de la nueva consola.

Compartir