Hace algunos días compartimos aquí en TecnoInnovador fotos de lo que parecía ser el nuevo control oficial del Nintendo NX, el cual luce justamente igual que la filtración de la patente que se filtró hace algunos meses.

Ahora tenemos la oportunidad de ver este nuevo mando gracias a que un par de fotos de filtraron vía Reddit, en las cuales podemos ver el mismo diseño del control, pero en esta ocasión vemos un diseño negro.

nueva filtracion del mando de Nintendo NX

Mucha gente se ha quejado sobre este nuevo mando, pro lo cierto es que a Nintendo tenemos que darle el beneficio de la duda, especialmente porque durante los 30 años que lleva con consolas de sobremesa, ha innovado en más de una ocasión. Claro, el mando del Wii no era gamer, pero lo cierto es que cambio la forma en que las personas y amigos disfrutan de los vídeojuegos.

En el Wii U, Nintendo siguió más o menos por el mismo camino pero añadió una pantalla al control principal de la consola, lo cual le dio un toque muy interesante a sus juegos, aunque no era lo que muchos jugadores estaban esperando.

Recordemos que Valve quiso hacer algo muy parecido con su control para Steam, pero no lo lograron y terminaron creando un control gamer de alta tecnología que simula a la perfección el teclado y el ratón en un control.

nueva filtracion del mando de Nintendo NX 2

Hasta el momento son puras filtraciones, pero todo parece indicar a que estamos viendo el control oficial del nuevo Nintendo NX. El hecho de que no tenga botones físicos ha sido uno de los aspectos que más ha llamado la atención, ya que al parecer serán botones touch que aparecerán n la pantalla.

De cualquier forma, tendremos que esperar para tener más detalles al respecto sobre este nuevo mando.

Compartir