El nombre proviene de dos palabras en idioma inglés: “pin” “interest”. Pinterest es una plataforma para compartir imágenes, que te permite administrar y crear tableros personales y temáticos, colecciones de imágenes, hobbies, intereses y más. La misión es conectar a todos a través de intereses en común. La aplicación es financiada por un grupo pequeño de empresarios.

Caracteristicas de Pinterest

Pinterest.

Permite a sus usuarios guardar y clasificar por categorías imágenes en diversos tableros. Pueden seguir a otros usuarios que tengan los mismos intereses y gustos. Las más populares categorías son coches, viajes, humor, películas, decoración para el hogar, arte, deportes y moda.

En el 2011 se convirtió en uno de los 10 más grandes sitios de servicios de redes sociales, con 11 millones de visitas por semana. Por lo que es el sitio más rápido en romper la marca de 10 millones de visitantes. La mayoría de los usuarios son mujeres. Este es la tercera red social más grande de los Estados Unidos.

Pinterest fue diseñada para Android y tabletas aunque la aplicación para iPad es descrita como la mejor. Aun así en cualquier dispositivo tiene una gran funcionalidad mostrando un amplio acervo de imágenes y contenido de interés.

Posteriormente Pinterest anuncio una nueva característica la cual permitirá a los usuarios reportar a otros cuando tengan una actividad ofensiva o negativa, también es posible bloquear a quien no te interese ver su contenido.

Función

Su principal atractivo consiste en ofrecer espacio para coleccionistas, donde pueden conseguir desde accesorios de audio, ropa, ideas curiosas y compartir mensajes. Algunos lo definen como escaparate, otros como red social.

Otras características

Esta aplicación también da la posibilidad de poner precio a tu producto mediante una casilla de descripción con símbolo de libra o dólar. De esta manera el precio se puede mostrar en la parte superior de cada imagen como una etiqueta.

Puedes realizar la descarga desde este mismo enlace: http://descargarpinterest.info/