Para nadie es un secreto que el tema que más merece nuestra atención o importancia es el referente al bienestar físico o la salud, puesto que nadie está exento de padecer cualquier  enfermedad y en el momento que menos lo esperamos, por esta razón para esta oportunidad hemos decidido hablar sobre el nuevo Proyecto Cor, el cual, de concretarse, nos dejará en la capacidad  de poder  realizarnos exámenes de sangre desde la comodidad de nuestro hogar y lo mejor de todo es que mostrará los resultados desde nuestro dispositivo móvil.

the-cor-project-shop-logo

¿Cuál es el planteamiento de este nuevo Proyecto Cor?

Ciertamente, aplicarse exámenes de sangre es vital  para garantizar un buen funcionamiento de nuestra salud y detectar enfermedades cuando todavía se está a tiempo de hacerle frente. Definitivamente el hecho de que conozcamos nuestras variables internas hará que obremos o actuemos en función de las mismas. Este hecho lo tienen bien presente los desarrolladores del proyecto que el día de hoy hacemos referencia.

En muchos países suele ocurrir que el sistema de salud pública se torna verdaderamente burocrático, y el proceso desde la toma de las muestras de sangre hasta la entrega de resultados puede tardar más de lo que las enfermedades están dispuestas a esperar para socavar nuestra integridad física.

Es allí donde cobra importancia este nuevo Proyecto Cor, el cual persigue la creación de un dispositivo que venga a acabar con todas estas limitantes y nos ayude en gran medida a agilizar este proceso de diagnóstico.

¿Cómo será el funcionamiento del dispositivo  Cor?

Como ya lo dijimos, el mismo se trata de un artefacto que nos permitirá la realización de exámenes de sangre desde nuestra casa. Solamente tendremos que hacer un pequeño pinchazo en nuestro brazo y esperar a que de forma bastante rápida los resultados se nos muestren en nuestro Smartphone gracias a una aplicación móvil destinada para acompañar al dispositivo. Obteniendo resultados que expresan desde los niveles de colesterol hasta los de azúcar, pasando por la presión sanguínea.

Ya para concluir, agregamos que, por estos momentos, solo es una campaña en la plataforma de Indiegogo, pero si corremos con suerte e invertimos en ella, para mediados de este año nos olvidaremos de tener que ir hasta un centro asistencial de salud para aplicarnos dichas pruebas y, contando  con el dispositivo  Cor monitorear contantemente nuestra preciada salud.

Compartir