No estamos ante el regreso de PlayStation Mobile, pero Sony ha anunciado oficialmente que ha creado una compañía llamada FowardWorks que se centrar en el desarrollo de juegos y apps para móviles.

Esta nueva compañía o división de Sony comenzara a trabajar desde el 1 de abril del 2016 y tiene el objetivo principal de sacarle todo el provecho posible a los derechos de los títulos de PlayStation y a sus personajes, para que de esta forma dichos juegos tengan contenido exclusivo de Sony.

juegos moviles de sony

La ideología detrás de FowardWorks es hacer juegos para smartphones y tablets usando toda la experiencia que Sony tiene en el desarrollo de juegos.

Pero esto no es todo lo que sucederá el primero de abril, ya que también a partir de ese día, Sony Computer Entertainment Inc pasara a llamarse Sony Interactive Entertainment (SIE), nombre que va más con lo que hacen.

Hasta el momento no se han revelado muchos detalles al respecto, como los títulos que planea lanzar, aunque si se ha revelado que en sus primeras etapas los juegos irán dirigidos a Japón y otros países de Asia.

Al parecer Sony quedo un tanto impresionado o celoso de la decisión de Nintendo de meterse en el sector de los  móviles, así que está decidido a darle competencia y no dejar que sea la única empresa de videojuegos que se lleva a los usuarios de los dispositivos móviles a sus bolsillos.

Lo más seguro es que el primero de abril se revelen nuevos detalles, así que tendremos que esperar unos cuantos días para tener más información.