Sony anunció este jueves que lanzará sus juegos PlayStation a iOS de Apple en Japón y Asia. Al igual que su rival Nintendo, Sony parece estar tomando un camino enfocado en el lucrativo mercado de juegos para teléfonos inteligentes.

juegos PlayStation a iOS
juegos PlayStation a iOS

No solo Sony se encargará de llevar los juegos PlayStation a iOS

Sony llevará a cabo esta iniciativa con una nueva empresa que han formado llamada ForwardWorks. En un comunicado de prensa, la compañía ha dicho respecto a ForwardWorks que aprovechará la propiedad intelectual de los numerosos títulos de software de PlayStation, así como el conocimiento y la experiencia en el desarrollo de juegos.

El objetivo de esta nueva empresa es darles a los jugadores la posibilidad de disfrutar casualmente de los juegos. La división, además de llevar los juegos PlayStation a iOS, también tiene futuros proyectos de servicios tanto en iOS como en Android.

Anteriormente, Sony intentó entrar en el mercado de los juegos para dispositivos móviles con su kit de desarrollo de PlayStation móvil, así como con el teléfono Xperia Play. También vende la consola portátil de juegos PlayStation Vita, pero no han podido competir con el líder del mercado en este campo, el 3DS de Nintendo.

La era de los juegos móviles

Los fabricantes de consolas de Nintendo, Sony y Microsoft han visto años tumultuosos luego de que el iPhone y iPad de Apple y la App Store de iOS marcara el comienzo de la era de los juegos móviles. Con los desarrolladores focalizados en plataformas como iOS o Android, los fabricantes de consolas tradicionales han sido relegados a un segundo plano, si hacemos una excepción con la consola portátil 3DS de Nintendo.

playstation3

Antes de llevar los juegos PlayStation a iOS, Sony anunció el otoño pasado que planea permitir que los jugadores de PlayStation 4 puedan hacer stream con los títulos de Mac, así como también los de PC y Windows.

 

Compartir