En esta oportunidad, nos complace apreciar el gran trabajo investigativo que paulatinamente han venido desarrollando empresas de seguridad a nivel internacional, recientemente hemos podido percatarnos que, el Tráfico Bot en Motores de búsqueda abarca el 18% de los datos que actualmente circula por la red mundial de conexión. En el presente resumen conoceremos, como un gran número de contenido no deseado hace vida en el internet.

Trafico Bot en Motores de búsqueda
Trafico Bot en Motores de búsqueda

Detección y mitigación Tráfico Bot en Motores de búsqueda

La compañía de seguridad informática Destilar Networks, el día de hoy ha dado a conocer el tercer informe anual sobre la actividad bot en internet. Los principales resultados, muestran como en el transcurso del año 2015 la actividad de los bot en internet, ha sido potencialmente incremental.

El informe estadístico oficial con datos específicos de telemetría, nos muestra como el 46% de toda la información que circula en el internet son Bots, especialmente diseñados para abordar un público en específico. Asimismo, también pudimos conocer que el 18% de los bots en circulación son malignos.

Según la información que actualmente se encuentra en circulación por la red mundial de conexión, hemos podido conocer que durante el año 2015 fue la primera vez que los humanos superaban a los robots en la world wide web. Es preciso mencionar que, las compañías de seguridad no aprecian este indicador como algo positivo, ya que, el incremento de motores de búsqueda en el Internet, alberga mas del 88% de tráfico maligno.

Trafico Bot en Motores de búsqueda. durante los ultimos 3 años
Trafico Bot en Motores de búsqueda. durante los ultimos 3 años

Robots modernos pueden Burlar fácilmente a los humanos

Como se mencionó anteriormente, el Tráfico Bot en Motores de búsqueda ha incrementado su participación activa en la red mundial de conexión. Unos de los principales resultados arrojados por la firma encuestadora fue que, el 35% de los ”Bots cibernéticos” (Entiéndase en sentido de posicionamiento SEO, considere la desanbiguación) son capaces de realizar cualquier actividad típica de los humanos e imitar el comportamiento del sin ninguna dificultad.

Por su parte, 53% de los robots pueden realizar varias acciones sin la necesidad del consentimiento Usuario. JavaScript, cargar archivos externos, manipular las cookies, llevar a cabo la automatización de los navegadores, así como también pueden cambiar drásticamente direcciones IP, prácticas que sin lugar a dudas pueden dificultar el rastreo preciso.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir