Un número creciente de usuarios de Mac han reportado errores al iniciar sesión en ciertas aplicaciones de la firma, luego de que la actualización OS X 10.11.4 saliera al público el lunes pasado. Las quejas se han suscitado en la comunidad de soporte de Apple y en las redes sociales.

actualización OS X
actualización OS X

Error en las apps iMessage y FaceTime

La mayoría de estas quejas vienen de usuarios que recién han instalado la nueva actualización OS X, la cual les exige que inicien sesión en iMessage y FaceTime. Al intentar iniciar sesión, se produce un error o no pasa nada después de introducir el ID de Apple y la contraseña.

Los clientes que recientemente han comprado una Mac también parecen haber sido afectados, y aunque la mayoría de los que reportan haber experimentado estos errores utilizan la nueva versión OS X 10.11.4, también hay reportes de individuos que utilizan versiones anteriores del sistema operativo de las computadoras de Apple.

El soporte de ayuda de Apple ha estado aconsejando a los usuarios para que traten de cerrar la sesión de iCloud e inhabiliten la autenticación de dos factores, pero estos cambios no han funcionado en la mayoría de los usuarios.

Apple no ha listado ningún error con la actualización OS X

La página de estado del sistema de Apple no ha reportado ninguna falta, pero parece que puede haber un problema con los servidores de activación de iMessage y FaceTime. Se ha hablado de que el equipo de ingeniería de Apple es consciente del problema y está trabajando en una solución.

actualizacion OS X

Los usuarios afectados por esta situación no han podido conectarse desde que llegó actualización OS X la primera vez y hasta ahora no hay una solución viable para solucionar el problema. Mas no todos los clientes que actualizan a esta versión ni todos los nuevos clientes de Mac tienen este problema.

Compartir