Apple ha dejado de ofrecer temporalmente su última actualización debido a un error iOS 9.3 en la instalación que los usuarios han experimentado en dispositivos antiguos como el iPad Air y el iPhone 5. Estos aparatos se atascan en la pantalla de bloqueo cuando se intenta instalar mediante la Apple ID.

error iOS 9.3
error iOS 9.3

Apple arroja error iOS 9.3 en viejos aparatos

Los dispositivos que muestran bug de instalación son: los iPad 2, 3 y 4 y iPad Air, así como los iPhone 4s, 5, 5c y 5s. En estos, el iOS 9.3 requiere que los usuarios de Apple introduzcan el ID y la contraseña utilizada originalmente para configurar el aparato, lo que puede conducir a que se atasque en la pantalla principal si la información de la cuenta no se puede recuperar.

En un comunicado dado a iMore, Apple dice que está trabajando en una solución al error iOS 9.3 y planea emitir una nueva versión del sistema operativo en los próximos días. Los clientes con un dispositivo afectado que intenten descargar iOS 9.3 en este tiempo no serán capaces de instalarlo.

ID de Apple y contraseña

Estos dispositivos requieren introducir la cuenta de ID de Apple y la contraseña para configurarlo de manera pueda completar la actualización del software. Un portavoz de Apple dijo que en algunos casos, si los clientes no recuerdan su contraseña, el dispositivo se mantendrá inactivo hasta que pueda recuperar o reestablecer su contraseña.

ios-9.3-copy

El mismo portavoz informó que para estos dispositivos antiguos han sacado de servicio temporalmente la actualización debido al error iOS 9.3 y que se dará a conocer en los próximos días una versión nueva del sistema operativo que no requiere este paso de confirmación.

Para los que ya han quedado bloqueados, Apple ha publicado un documento de apoyo sobre cómo solucionar el problema. Apple ha lanzado una nueva versión del iOS 9.3 para el iPad 2 y puede que pronto haga lo mismo con otros dispositivos.

 

Compartir