La compañía de videojuegos Konami Digital Entertainment ha anunciado el paquete de datos 3.0 para actualizar el PES 2016 de manera gratuita. Esta actualización trae consigo muchas novedades como la incorporación de los fichajes que se dieron durante el invierno, nuevas caras para algunos jugadores, nuevas estadísticas, nuevos modelos de botas, balones y ¡la UEFA EURO 2016!

En cuanto a la competición europea que tendrá lugar este verano en Francia, Konami ya tiene en su poder las licencias de 15 selecciones nacionales, imágenes del torneo, el modo de juego del campeonato, los balones oficiales y el estadio Stade de France.

¿Cuáles son esas selecciones? Francia, Alemania, Italia, España, República Checa, Turquía, Islandia, Eslovaquia, Ucrania, Irlanda del Norte, Croacia, Albania, Inglaterra, Portugal y Gales contarán con sus equipaciones oficiales. Pero, las equipaciones recientemente presentadas por Inglaterra, Francia, Croacia, Turquía y Portugal, llegarán al juego en un DLC gratuito antes de que comience el campeonato, el próximo 10 de junio.

PES2016_Italy_v_Spain-660x400

No solo se actualizan los combinados nacionales, sino que también el nuevo contenido incluye nuevas equipaciones oficiales de clubes de Europa y América del Sur. Por un lado, Udinese y Empoli de la liga italiana, Groningen FC y Willem II de la Eredivisie, el Espanyol y Eibar de La Liga española y 10 equipos más de la Liga Adelante. También incluye los equipos oficiales para la Champions League y 14 equipos sudamericanos que actualizaran sus camisetas, incluyendo Flamengo, Corinthians, y Unión de Santa Fe.

Esta actualización gratuita, no solo mejora el aspecto visual de los equipos, sino que también se añaden 199 nuevas caras de jugadores para asegurar unas semejanzas casi fotorrealistas.

Además del aspecto físico, la inteligencia de los jugadores también ha sido mejorada, reproduciendo movimientos iguales a la de sus homólogos en la vida real. Pero no solo los jugadores cuentan con mejoras, puesto que el sistema de las alineaciones y esquemas tácticos de los equipos se ha retocado.

Para terminar, se han actualizado las capacidades de más de 1.400 jugadores, tanto en el modo online como offline, para reproducir el nivel que estos han alcanzado en esta mitad de temporada.