El día de hoy, hemos sido sorprendidos con la extenuante propuesta del Banco Central Holandés, DNBCoin, el nombre del primer Prototipo BlockChain Holandés, el cual, persigue la creación de una moneda digital respalda por dicha institución financiera. Acompaños a descubrir el maravilloso mundo de esta ‘’paradójica’’, polémica y controversial moneda virtual centralizada.

Prototipo BlockChain Holandés
Prototipo BlockChain Holandés

‘DNBCoin’ Primer Prototipo BlockChain Holandés

Como se mencionó anteriormente, en esta oportunidad nos hemos topamos con un rimbombante prototipo arquetípico financiero cortesía del banco central Holandés. El pasado 24 de marzo de 2016, la máxima entidad financiera de los países bajos, emitió un comunicado oficial revelando el desarrollo de una moneda digital apodada DNBCoin.

Según el informe oficial del banco central holandés, este nuevo modelo de moneda digital busca expandir los horizontes financieros de la institución. De momento, no se conoce más detalles sobre el lanzamiento oficial del producto, sin embargo, se presume que durante el transcurso del 2016 estará completamente disponible para toda su cartera de clientes.

‘’ [Tecnologías Blockchain] pueden afectar los modelos de ingresos de los sistemas bancarios, también pueden beneficiarse con las nuevas formas de generar ingresos y [reducir] costos’’, expresa el informe oficial del banco central de Holanda.

Prototipo BlockChain Holandés
Prototipo BlockChain Holandés

¿En qué consiste el Fenómeno de Centralización Digital Monetario?

Es impresionante observar como la tecnología BlackChain, le da un vuelvo a la naturaleza o definición de la primera moneda Virtual Bitcoin, no solo por la múltiples opciones de seguridad que ofrece su servicio, sino también por el gran poder sugestivo de integrar a los que inicialmente imaginamos excluidos.

Para abordar de manera ‘objetiva’, ‘racional’, ’veraz’, ‘oportuna’, ‘circunstancial’, aproximada el Fenómeno de Centralización Digital Monetario, en principio recordemos el trabajo investigación realiazado por nuestro equipo de redacción. En el mismo, apreciamos como la mayor entidad financiera de Inglaterra, aprobaba el uso y circulación de su primera moneda digital denominada RSCoin, con participación activa en el desarrollo del University College de Londres.

Ahora bien, son cada vez mayores los entidades financieras a nivel mundial tales como Jp Morgan, Banco central de Inglaterra y ahora Holanda, los que apoyan la tesis de las monedas digitales respaldadas, puesto que la naturaleza del Bitcoin es sumamente insegura e incluso imprudente.

De lo expuesto anteriormente, podemos apreciar un efecto domino entre bancos internacionales gracias a la tecnología blockchain, a dicho patrón le hemos denominado Fenómeno de Centralización Digital Monetario. Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir