Las pantallas AMOLED flexibles han sido una de las presentaciones más atractivas durante el evento de MWC, estas han sido presentadas ya en distintas ocasiones por Samsung en eventos como el CES. Diversos usos se han especulado para las pantallas de este tipo, al parecer todo apunta a que estos dispositivos buscan ahorrar espacio en nuestros bolsillos, a la vez que serán más fáciles de portar a cualquier sitio, contando con una tecnología altamente resistente.

Ya hace dos meses que fue registrada la patente de Samsung, esta ha sido confundida con un dispositivo que puede enrollarse, la verdad es que no se trata de nada parecido. El dispositivo tendría la capacidad de poder doblarse en dos para ahorrarle espacio al usuario, además de contar con un grosor muy fino que al tener este Smartphone doblado podría compararse con los dispositivos más delgados que hoy existen en el mercado.

samsug-patente-smartphone-flexible En esta imagen vemos como el dispositivo queda plegado, el resulto que obtenemos lógicamente es un dispositivo más compacto, del tamaño de una cartera. Samsung asegura que mientras este dispositivo esté en uso la separación de ambas partes no se notará en absoluto, resulta impresionante pensar que tipo de diseño es el que emplearan en estos dispositivos para cubrir la separación de la pantalla.

Samsung-plegable-bisagra

Obviamente Samsung lo que quiere es ofrecer al mercado una pantalla aún más grande e intuitiva al usuario a través de botones alrededor de los marcos, quizás las implementaciones que Samsung quiere experimentar sobre este tipo de dispositivos van más allá de las funcionalidades que puede realizar un Smartphone de última generación.

A meses, o más seguro años de esta presentación, aún no podemos afirmar la fecha de lanzamiento, lo que si es cierto, es que Samsung tiene en sus manos el inicio de una nueva era de dispositivos, esta podría llegar a ser la nueva tendencia del mercado.

Compartir

Todo el conocimiento humano pertenece al mundo