Semanas atrás Nintendo se atrevió a dar el primer paso para comenzar una propagación masiva de sus aplicaciones fuera del dominio de sus consolas. La compañía desmintió ya hace un par de años atrás el hecho de estar desarrollando nuevas aplicaciones para iOS y Android, al parecer tenían toda la razón, pero la buena noticia es que todo ese tiempo estarían centrando sus ideas en crear nuevas versiones de los juegos ya existentes para plataformas móviles, una estrategia simple pero exitosa de Sony.

1196528

Al parecer, Nintendo asegura que hay un buen espacio reservado desde hace ya mucho tiempo en Google Play, la verdad es que nos gustaría ver decenas de aplicaciones de la compañía en la tienda de aplicaciones de varias compañías, entre las más importantes están iOS y Android.

Tras el fin de la fabricación de la PlayStation TV, la compañía Sony parece que se quiere centrar en portar los juegos que desarrolla para iOS y Android para poder llegar a un mayor número de usuarios. De momento el primer juego que portará Sony aún no ha sido desvelado, pero lo que sí es seguro es que estará disponible para antes de finalizar este mismo año en Japón y otros países de Asia, así que tendremos que esperar el éxito que puedan tener estas aplicaciones en dichos países para ver si finalmente Sony decide aventurarse al resto del mundo.

mario-y-sonic-en-los-juegos-olimpicos

Sony aún no concreta si los juegos los lanzará tal cual y como están, o si decide lanzar una versión diferente para las plataformas móviles, una estrategia que está siendo utilizada ya por Nintendo. Lo más lógico es que Sony porte sus juegos completos sin crear versiones distintas, ya que ha dejado de desarrollar juegos para la Playstation Vita, aunque habrá que esperar a finales de año para saber todos los detalles.

Compartir
Todo el conocimiento humano pertenece al mundo