Trapdoors es un juego lanzado por el desarrollador Appsolute Games LLC hace tres días y ya está entre las app más populares de la App Store. Es un juego en el que tendrás que escapar a cada habitación recolectando la llave y llegando hasta la puerta.

Trapdoors
Trapdoors

Saltar, evadir y recolectar

Escapa a todas las habitaciones, para lo que tendrás que evadir toda una serie de obstáculos. Comenzarás en el tutorial. En Trapdoors debes tocar la pantalla de un lado o de otro para mover a tu personaje, que resulta ser un cuadro saltarín amarillo con dos líneas a manera de ojos: los personajes minimalistas molan estos días.

Deberás evadir triángulos y cuadrados de giran para poder recolectar la llave. Si tocas alguno de estos obstáculos explotarás y te convertirás en pequeñitas bolas amarillas, todo un desastre. Debes tener en cuenta también las estrellas, y recolectarlas todas para pasar el nivel con 100%.

Una vez que tengas la llave deberás saltar sobre una plataforma móvil que se desplazará hasta la puerta. Ahora bien, puesto que tu pequeño cuadro no deja de saltar nunca, deberás encargarte de que salte siempre sobre la plataforma hasta que llegues a la puerta. Una vez completado el tutorial pasarás directamente al nivel 1 de 50.

Trapdoors: Juego mental en 2 dimensiones

Aunque la mecánica del juego parece fácil, llevarlo a cabo es una historia distinta. Debes anticipar los saltos del cuadro y la manera en que se mueven los obstáculos para no terminar pinchado y derramado por todo el suelo. Ciertamente el juego no es sencillo, y es más probable que termines hecho un desastre.

trapdoors 2

Pero no es nada para perder el ánimo, un poco de práctica te hará todo más fácil. Trapdoors pesa solo 10.1 MB y se encuentra disponible de manera totalmente gratuita. ¡Descárgalo ya en la App Store!