Apple está planeando realizar una importante transformación en 2017 con el lanzamiento de un iPhone pantalla curvada AMOLED de 5.8 pulgadas que adoptará una nueva carcasa de cristal curvado, según el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo.

iphone curvo 2

Nueva generación de iPhone

Apple trata de alejarse de los diseños de carcasa de metal que ya no son únicos, por lo que retomará el diseño basado en vidrio utilizado para el iPhone 4 y 4s, llevándolo al siguiente nivel para la construcción del iPhone de 2017.

El ya señalado experto ha dicho que se espera que el modelo de iPhone pantalla curvada adopte un diseño estructural similar al del iPhone 4 y 4s, lo que significa que estará hecho de vidrio por ambos lados, con un marco de metal rodeando los bordes.

La diferencia es que el nuevo modelo vendrá con pantalla y carcasa de cristal curvado, entre otras características importantes, como la pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas, carga inalámbrica y reconocimiento biométrico facial o de la iris. Dado el diseño curvado, el nuevo iPhone se vería más pequeño que un modelo ya existente de 5.5 pulgadas.

Escenarios posibles para el iPhone pantalla curvada

Kuo establece dos escenarios para el desarrollo del iPhone pantalla curvada, los cuales dependen de la disponibilidad de pantallas AMOLED necesarias para el nuevo diseño. Si los suministros son suficientes, Apple podría lanzar un iPhone basado en pantallas LCD de 4.7 pulgadas aunado al nuevo de 5.8 de pantalla AMOLED como opción de mayor tamaño.

iPhone pantalla curvada
iPhone pantalla curvada

Pero si la producción de pantallas AMOLED no es suficiente para satisfacer toda la demanda de pantallas grandes, Kuo cree que Apple lanzará dos iPhone con pantallas LCD, uno de 4.7 y uno de 5.5 pulgadas similares a los de hoy, con el de 5.8 AMOLED representando una tercera opción.

Rumores previos han sugerido que Apple trabaja en un iPhone de 5.8 pulgadas con pantalla OLED, y planea lanzarlo en 2017 o a principios de 2018.

Compartir