Desde hace ya mucho tiempo que no tenemos una noticia relevante entorno a los Chromebooks, hoy CTL hace la diferencia en este mundo lanzando una gran noticia dirigida a este sector del mercado tecnológico, anunciando así su nuevo Chromebook llamado CTL J5 Rugged, este sería el primer dispositivo convertible fabricado por la compañía.

Para muchas personas que no saben el concepto de conversión en estos dispositivos, cuando es bastante simple entenderlo, tan sólo basta entender que es la función que estos dispositivos tienen incorporadas a través de su diseño, dicha función le permite utilizar el equipo como si fuera un ordenador portátil con teclado, o también asumiendo funciones táctiles como Tablet.

CTL-Chromebook

En las características de este gran dispositivo tenemos una pantalla de 11.6 pulgadas en resolución HD, tiene tecnología IPS de 5 puntos, su procesador es un Intel N3050 Braswell doble núcleo que van a una velocidad de 2,16 Ghz, además de un TDP que consume sólo 6 vatios, pudiendo así ahorrar batería considerablemente.

Cuenta con 4 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que pueden llegar a ser ampliados a 32 GB. Su conectividad incorpora un minijack tipo combo de 3.5 mm en audio, la salida HDMI, 2 puertos USB de 3.0 más un lector de tarjetas micro SD y cámara web integrada.

CTL-Chromebook-2

El sistema operativo de este dispositivo equipa un Chrome OS, es importante resaltar que todos los ChromeBooks se caracterizan por tener este tipo de sistema operativo. Quizás a muchos no les agrade esta interfaz, pero en un futuro seguro que tomará la mayoría de la tendencia en el mercado, ya que es uno de los sistemas operativos más eficientes de la actualidad. El dispositivo de CTL saldrá a la venta en un par de semanas por un precio de 249 dólares, aunque ya podemos reservarlo en la página web del fabricante.

Compartir
Todo el conocimiento humano pertenece al mundo