Android incluye por defecto un gestor de archivos que en realidad no ofrece muchas características para administrar eficientemente el contenido del teléfono. La buena noticia es que hay una buena cantidad de aplicaciones Android para organizar archivos, fotos, videos y cualquier contenido, de una forma fácil y rápida.

ES File Explorer

Para muchos el mejor gestor de archivos en Android, dotado con una gran cantidad de herramientas y funciones. Permite acceder fácilmente al contenido almacenado en la memoria externa del teléfono, además de que se pueden gestionar aplicaciones, copiar, pegar, eliminar, mover e incluso desinstalar aplicaciones del sistema.

Aplicaciones Android

File Manager

Es una aplicación para organizar archivos en Android, que destaca por su atractiva interfaz de usuario y múltiples opciones para gestionar el contenido almacenado en el teléfono. El contenido se clasifica en categorías como Imágenes, Videos, Música, Descargas, Aplicaciones, Documentos, etc. Desde la pantalla de inicio se puede comprobar la cantidad de espacio utilizado en la memoria interna y en la tarjeta micro SD. Ofrece integración con Google Drive, OneDrive, DropBox, etc.

File Explorer

Se trata de un excelente gestor de archivos para Android, con interfaz de usuario basada en Material Design. Facilita la tarea de organizar los archivos en el teléfono, permitiendo acceder directamente a las carpetas más importantes desde la pantalla de inicio. También permite conocer la capacidad de la memoria interna y externa, además de que se puede examinar los datos de imágenes, editar texto, así como reproducir medios, incluso crear archivos Zip, Tar, Gzip.

Solid Explorer File Manager

Otra de las mejores aplicaciones para gestionar archivos en Android, que en este caso se destaca por sus dos paneles individuales que permiten explorar el contenido de forma más eficiente. Esta integrado con diferentes servicios de almacenamiento en la nube y mediante plugins se pueden extender sus funcionalidades. Incluye una función de búsqueda indexada para encontrar archivos fácilmente y también ofrece soporte para Chromecast.

 

Compartir