Ya les habíamos hablado sobre el rumoreado PlayStation 4.5 o PlayStation 4K, el cual según algunos medios será lanzado justo después del dispositivo de realidad virtual de Sony.

Los primeros rumores nos llegaron gracias a Eurogamer, pero ahora es el Wall Street Journal quien informa que esta plataforma estará centrada en juegos con mejor calidad gráfica, pero que también vendrá con un aspecto que puede que no le guste a todos los jugadores.

playstation 4k

Esto gracias a que las personas que tengan un PlayStation 4 tendrán que comprar la “versión mejorada” de PlayStation 4 para poder disfrutar de todas estas novedades visuales, aunque ambos modelos dispongan del mismo software, haciendo que haya un catálogo extremadamente similar para los dos modelos, a pesar de que habrá algunas diferencias muy marcadas en el despliegue visual y en la capacidad.

En el reporte también se indica que el PlayStation 4K está planeado con una mayor potencia, especialmente para soportar a la perfección el funcionamiento del dispositivo de RV de Sony: el PlayStation VR, el cual será una excelente competición para Oculus Rift y HTC Vive, pero este estará más enfocado a un excelente funcionamiento y compatibilidad con el PlayStation.

Además en otro informe se menciona que el PlayStation VR podría llegar al mercado en la navidad de este 2016 a un precio muy cercano a los $400 dólares. Probablemente se venda algún paquete del PlayStation 4K con el PlayStation VR.

Todo esto nos da un inicio del nuevo fenómeno dentre de la industria de los vídeojuegos, en dónde posiblemente cada par de años los fabricantes lancen versiones “mejoradas” en lugar de esperar un cambio de consola más grande como ha sido toda la vida.

Compartir