En  el universos de las aplicaciones móviles sueles existir ideas que se pierden de vista por su gran funcionalidad e ingenio, tal  es el caso de la nueva App Aipoly, la nueva herramienta que le facilita el reconocimiento de imágenes a aquellos usuarios que presenten problemas de discapacidad visual. Acompáñanos en la presente reseña informativa a descubrir los por menores de este singular proyecto que se ha enfocado en brindar un servicio que ayuda a estas personas a que gocen de un mejor reconocimiento visual de su entorno.

App Aipoly
App Aipoly

¿De qué se trata  la App Aipoly para el reconocimiento visual del entorno?

Primero que todo, es nuestro deber destacar que por los momentos dicha aplicación sólo se encuentra disponible para la plataforma de iOS y la misma se vale del llamado Aprendizaje profundo para ayudar a estas personas en cuanto al reconocimiento visual del entorno.

¿Cómo es el funcionamiento de la App Aipoly disponible para iOS?

Aunque la idea a primeras puede verse como bastante compleja, la verdad es que su dinámica presenta un funcionamiento bastante sencillo y  fácil de usar. El tema central es poder tener un reconocimiento y descripción  de los objetos que rodean al usuario por medio de la utilización de su dispositivo móvil o SmartPhone.

App Aipoly
App Aipoly

Todo lo que se debe hacer para obtener estos resultados es enfocar con la cámara del teléfono inteligente el objeto que se quiere identificar y de forma inmediata recibirás no solo la imagen del mismo en la pantalla, sino también pronunciará el nombre del mismo en alta voz para que esta persona con problemas de visión tenga claro de que se trata el objeto en cuestión y así lo seguirá haciendo mientras este se continúe desplazando y de esa  forma enfocando nuevos objetivos.

Si te ha gustado el presente post te invitamos de forma cordial a darle Me gusta, o si lo deseas también puedes dejarnos tus valiosos comentarios sobre esta nueva iniciativa.