La popular aplicación de mensajería instantánea podría llegar a ser mucho más que eso, mientras Facebook intenta integrar Apple Pay en Messenger para ofrecer compras a tráves de la app, luego de que la compañía señalara que podría asociarse a Apple para compras al por menor.

Apple Pay en Messenger
Apple Pay en Messenger

Código descodificado

Un código encontrado en la app descubierto por The Information revela que la compañía planea permitir a sus usuarios hacer compras dentro de la app, saltándose los terminales de tarjeta de crédito de la tienda. Concretamente, la app permitirá a los clientes pagar en persona o pagar directamente en Messenger al momento de elegir un artículo.

Facebook tendría un gran equipo trabajando en el proyecto, el cual finalmente permitirá las compras directas en la aplicación. No se sabe como se llevará a cabo, pero Mark Zuckerberg ha dicho que la empresa planea establecer relaciones con empresas como Apple para permitir servicios de compras.

Facebook podría crear un sistema mediante Apple Pay en Messenger que facilite a los usuarios interactuar con las empresas, lo cual le permitiría al gigante de las redes sociales cobrar más por los espacios publicitarios.

Apple Pay en Messenger

Si Facebook finalmente decide que no puede o no quiere trabajar con Apple Pay en Messenger, entonces su nuevo servicio podría convertirse en una gran competencia para los de Cupertino. El espacio de pagos móviles ha estado siendo calentado por Android Pay y Samsung Pay, mientras que las encuestas muestran que Apple Pay sigue siendo la opción más popular.

apple pay 2

Al parecer Apple planea expandir Apple Pay a finales de este año con el soporte para la integración de página web a través de Safari. Esta expansión permitiría que los socios de comercio electrónico acepten Apple Pay a través de la web, haciendo más fácil el proceso de compartir de manera segura la información de tarjetas de crédito y/o autorizar una transacción de bienes y servicios.

 

Compartir