Hay una gran variedad de dispositivos de realidad virtual que están por llegar al mercado, aunque había cierta distancia entre ellos, ya que supuestamente solo Oculus Rift y HTC Vive estaban pensados para usuarios de PC, aunque ahora todo parece haber cambiado gracias a que se ha mencionado que el PlayStation VR no estará solamente enfocado a las consolas como se creía.

Esto lo sabemos gracias a una entrevista que Nikkei (periódico japones) le hizo a Masayasu Ito, el vicepresidente ejecutivo de Sony, en dónde comenta que se está considerando llevar sus lentes de realidad virtual a las computadoras, cosa que podría ser un tanto interesante, además de que se espera que estas gafas de RV sean mucho más económicas que su competencia.

Playstation VR

Masayasu comentó: “Gracias a que el PlayStation 4 comparte una gran cantidad de aspectos técnicos con los PC, la posibilidad está muy viva. Por ahora nos estamos centrando en los juegos y no hay ningún anuncio que hacer, aunque tenemos planes de expansión”.

El hecho de que PlayStation VR llegue al mercado de la PC se me haría un muy buen movimiento por parte de Sony, además de que los gamers tendrían más opciones en el mercado, sobre todo opciones más económicas, ya que PlayStation VR estará a un precio alrededor de los $400 USD, mientras que Oculus Rift está alrededor de los $600 USD y se espera que HTC Vive este alrededor de los $800 dólares.

De cualquier forma, por el momento todo es una posibilidad y tendremos que esperar a que Sony tome una decisión al respecto. Esperemos que tome una buena decisión.

Compartir