En una reciente investigación de seguridad, el popular QQ Explorador Web ha sido descubierto filtrando la información personal de sus usuarios a sus servidores privados, múltiples, diversas y variadas han sido las polémicas opiniones generadas debido a este controversial episodio en el mundo digital. En el presente resumen, conoceremos los distintos matices girando en torno al curioso caso de ‘’ hurto de información personal ‘’.

QQ Explorador Web
QQ Explorador Web

Filtrado de datos QQ Explorador Web

Un informe presentado por el Citizen lab de la Universidad de Toronto, ha revelado que el popular navegador web QQ, ha estado recopilando información confidencial de sus usuarios y enviándola a los servidores privados de su compañía. Algunas fuentes de información pública, afirman que QQ no es más que un clon de Spamer disfrazado de navegador web.

Al sumergirnos de lleno en este curioso caso, nos encontramos con unas fuertes aseveraciones sobre el comportamiento y funcionamiento de la plataforma tecnológica instaurada en QQ Explorador Web. Este navegador, es un creador de clones Exploradores, los cuales, en gran medida los distribuyen las empresas que hacen vida por internet.

Los más grandes exponentes de la industria cibernética en china tales como Tencent, proporcionan a su navegador  QQ la información obtenida de plataformas como Windows, Mac, Android y iOS.

QQ Explorador Web
QQ Explorador Web

Tecent almacena su información en QQ Explorador Web

Las versiones más recientes de Android en terminales inteligentes Chinos, recogen toda la información almacenada por las búsquedas del usuario, historiales de navegación, redes wifi cercanas y códigos IMEI de usuarios. Toda esta información se encuentra almacenada en la base de datos de QQ navegador y así conocer más del usuario.

Según la información que actualmente circula por la red mundial de conexión, estas estrategias de recolección de información, son medidas de control al usuario receptor, para conocer sus gustos y establecer patrones de conducta en criterios de búsqueda. Más aun, crear modelos prototípicos de Inteligencia Artificial, al menos son las hipótesis manejadas en el mundo de multipluradidad informativa.

Compartir