Nos queda claro que Amazon es la tienda en línea más grande a nivel mundial, por lo que constantemente está intentando innovar las compras en línea para hacerlas más sencillas. Ahora se ha revelado que desean deshacerse de los robots de las contraseñas en las cuentas de sus usuarios al cambiar las contraseñas por selfies.

En dicha patente se muestra su intención de sustituir las contraseñas por auto retratos de los usuarios, de forma que se mantendrá el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, además de que así será imposible que algún usuario llegue a olvidar su contraseña.

verificación con selfie en Amazon

Este nuevo sistema de “contraseña” se compone por dos partes clave: En la primera los usuarios, que ya deberán de estar registrados en Amazon, podrán acceder a su cuenta usando la cámara su Smartphone. Después tendrán que repetir el proceso cuando vaya a hacer el “checkout” o validar una transacción.

Otro detalle muy interesante sobre esta nueva tecnología de Amazon es que el software de reconocimiento facial que se usara le pedirá al usuario que haga una acción extra enfrente de la cámara, esto con el objetivo de mejorar la seguridad de acceso, lo que puede ser un gesto del usuario como guiñar el ojo, sacar la lengua, mandar un beso o simplemente sonreír.

Esta tecnología de verificación con foto no es una novedad, ya que Mastercard lo usa en Holanda y en Estados Unidos, además de que el gran chino Alibaba actualmente lo utiliza como método de verificación en la cuenta de sus usuarios.

Pero la parte en dónde podemos decir que Amazon está innovando está en el gesto, ya que una simple selfie se puede sustituir por una fotografía de la persona, pero si el gesto de acceso es secreto, no lo podrán tener en una fotografía.

Compartir