Durante el Build 2016, el señor Phil Spencer se encargó de anunciar algunas novedades o mejoras para los juegos en Windows 10 mientras respondía algunas de las peticiones que tenía el público del evento para él.

Una de las preguntas que el público le hizo se refería a la forma en la que los juegos corren en su plataforma UWP, la cual hasta el momento no daba la opción de activar o desactivar el v-sync. A esto Spencer menciono que en una actualización de mayo se agregara el soporte para G-Sync y Freesync, los formatos que fueron propuestos por NVIDIA Y AMD respectivamente.

microsoft anuncia mejoras para los juegos en windows 10

Otro anuncio interesante que hizo Phil durante el Biuld 2016 fue que ahora darán la opción de convertir aplicaciones de Windows al formato de aplicaciones nuevas de Windows 10 gracias al uso de una nueva herramienta. Para darnos un ejemplo del trabajo que puede hacer esta nueva herramienta para “convertir” las aplicaciones “tradicionales” de Windows, nos mostraron a Age of Empires II HD y a The Witcher 3 convertidos a la forma “nativa” de Windows 10 mientras mantenía el acceso a Steamworks y a todos los mods que había instalados.

Y como no podía faltar, también se habló sobre el Xbox One, específicamente la herramienta que les permitirá a los desarrolladores convertir el Xbox One en un Kit de desarrollo para trabajar en conjunto con un PC y así probar sus aplicaciones de un modo muy único y especial. Con este anuncio cumplen la presa que hicieron varios E3 atrás en la que prometían que se podría convertir cualquier Xbox en un devkit.

El último anuncio de interés que hizo menciona que el Xbox One recibirá la actualización de aniversario de Windows 10 a mediados de año, en la que su consola recibirá a Cortana y otras novedades interesantes.