En estas últimas semanas Nintendo nos ha estado dando mucho contenido para escribir. Primero el rumor del periódico japonés que anunciaba que el Wii U se dejaría de fabricar en los próximos meses, después Nintendo salió a confirmar que esa noticia era falsa, que seguirían con el desarrollo del Wii U hasta el siguiente año fiscal, luego se filtraron imágenes del supuesto control del Nintendo NX y al final se revelo que estas filtraciones eran falsas.

Pero dejando a un lado los rumores, el anuncio de que Nintendo cerrara la tienda DSI es oficial, ya que se hizo en la página oficial japonesa de la compañía, en el que se confirma que la tienda dejara de funcionar completamente dentro de un año, el 31 de marzo del 2017.

tienda DSi

Recordemos que el Nintendo DSi se lanzó en el 2008 junto con la tienda DSi que vende productos para la misma consola portátil, esta es una variante del Nintendo DS pero más delgada y con una batería que dura más tiempo. Pero Nintendo ha decidido que es momento de comenzar el proceso para dejar esta en la historia.

En el anuncio Nintendo también comento que los puntos DSi que los usuarios tengan en la tienda podrán ser canjeados hasta el próximo 30 de septiembre de este año, además de que se le recomiendo a los usuarios trasferir todo lo que hayan adquirido en dicha tienda al servicio del Nintendo 3DS, ya que tampoco podrán seguir descargando todo lo que hayan comprado en la tienda DSi.

Un detalle importante que debemos de tener en cuenta es que hasta el momento la compañía no ha hecho este anuncio en otro país, así que por el momento no se sabe si el cierre de esta tienda solo será en Japón o si llegara a otros continentes. Tendremos que esperar para saber más al respecto.

Compartir