Este jueves fueron publicadas imágenes de patentes de nuevos accesorios para el puerto diagnóstico del Apple Watch, que muestran los diseños de las correas con dispositivos tecnológicos que podrían agregar muchas funciones nuevas al reloj como recarga inalámbrica, receptores de GPS y otros.

apple-watch 2

El futuro del reloj inteligente

Apple es un acérrimo amante de las patentes, y en muchos casos estas no salen nunca del papel para convertirse en elementos tangibles. En este caso fueron publicadas por la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, y muestran un sistema de hardware modular creado para ampliar las funciones del Apple Watch mediante el puerto de diagnóstico, que permanece oculto en estos dispositivos.

Y es realmente revolucionario. Pues en esta amplia gama de funcionalidades para el puerto diagnóstico del Apple Watch, cada correa individual vendrá dotada de una función única, evitando así crear complejos aparatos llenos de dispositivos con vastas competencias que consuman enormes cantidades de poder.

Estos diseños modulares presentan una plataforma flexible sobre la cual los usuarios pueden agregar las características hardware que prefieran. Este tipo de personalización permite además reducir el consumo de energía y una disposición interna compacta, dos elementos muy valiosos en estos dispositivos miniatura.

Características que podrán agregarse mediante el puerto diagnóstico del Apple Watch

Los rumores de que Apple podría usar este puerto para accesorios funcionales surgieron antes de que el dispositivo saliera a la luz pública. Según esta patente, estos accesorios podrían permitir una gran cantidad de funciones, tales como baterías extra, pantallas, procesadores, generadores de electricidad, sensores de GPS, cámaras, termómetros, sensores de presión arterial, sensores de sudor y altavoces.

puerto diagnóstico del Apple Watch
puerto diagnóstico del Apple Watch

Dispuestos mediante enlaces, los dispositivos independientes se conectan entre sí y finalmente al puerto diagnóstico del Apple Watch de seis entradas que se encuentra oculto a los usuarios y que, como su nombre lo indica, es utilizado por los trabajadores de Apple para hacer un diagnóstico del estado del reloj.

Compartir