Tener actualizado el software en el PC es importante no solo por una cuestión de seguridad, sino también para asegurarse que los programas se ejecuten adecuadamente y se reciban todas correcciones y mejoras adicionales. Pero hacer todo esto de forma manual requiere de mucho tiempo y además el proceso es bastante tedioso. Para ayudar con esta tarea, una excelente opción utilizar RuckZuck, un gestor de paquetes de código abierto que te permite buscar, instalar y actualizar programas en Windows fácilmente.

¿Cómo funciona RuckZuck?

Este es un programa portátil e increíblemente ligero (176 KB) que se puede ejecutar desde un Pendrive o una memoria USB y que incluye más de 400 paquetes de programas compatibles, incluyendo navegadores web como Firefox, Google, Chrome u Opera; herramientas de archivo como 7-Zip, PeaZip o WinRAR, editores de imágenes, programas multimedia, aplicaciones Office y más.

RuckZuck software

Tras el lanzamiento, RuckZuck se encarga de comprobar las aplicaciones que se encuentran instaladas en el ordenador para determinar si hace falta actualizarlas. En caso de que exista una actualización disponible, el software notifica al usuario y a continuación se puede instalar el programa o los programas con un par de clics.

Puedes actualizar tus programas en Windows con pocos clics

Desde la pantalla principal “Installa Software”, se organizan todos los programas compatibles con RuckZuck en varias categorías, incluyendo Audio, Navegadores web, programas de seguridad, Office, etc. Cuando haces clic en cualquiera de las categorías, se expanda una descripción detallada del programa, sus funciones, la versión actual, el desarrollador y la cantidad de descargas.

Puedes seleccionar uno o más programas y luego hacer clic en el botón “Start Installation…”. A continuación la herramienta se encarga de descargar e instalar el software especificado sin que tengas que hacer más nada.

RuckZuck se puede descargar gratis desde la web oficial, es compatible a partir de Windows 7 hasta Windows 10 y sin duda es una excelente opción para actualizar programas rápidamente.

 

Compartir