No cabe duda que la programación se ha convertido en una profesión bastante lucrativa en los últimos tiempos y, sabiendo que la tecnología avanza a pasos agigantados podemos fácilmente predecir que los programadores tienen y seguirán teniendo una amplia oferta – demanda de trabajo, puesto que cada vez más servicios se están sumando al desarrollo Online, sin embargo, pensando en programadores principiantes, hemos decidido resaltar en este apartado algunos Lenguajes de Codificación Simple.

Los mejores Lenguajes de Codificación Simple
Los mejores Lenguajes de Codificación Simple

Los mejores Lenguajes de Codificación Simple

Cada vez son más las personas que se enfocan en estudiar la programación, bien sea por que la enfocan como carrera principal en su vida o simplemente es tomada como pasatiempo por aficionados al aprendizaje de código. No obstante, muchas veces como principiantes las personas que recién incursionan en este mundo, suelen preguntarse “¿Cuál es el mejor lenguaje para aprender programación?”

Para dar respuesta a ello, realizaremos una lista de los lenguajes de programación más rentables y sencillos en 2016.

Python

Este lenguaje de programación resulta ser de código abierto y libre para usar, incluso para aplicaciones comerciales. Su funcionalidad, permite a los programadores desplegar enormes cantidades de código legible y funcional en períodos cortos de tiempo. Además, también es dinámico, y cuenta con apoyo de procedimiento orientado a objetos, y estilos de programación funcional.

Rubí

Ruby también forma parte de los Lenguajes de Codificación simple y legible existente en el mundo programático, ideal para las personas que no tienen ningún tipo de experiencia en programación, que puede definirse como un lenguaje dinámico, orientado a objetos que se utiliza en el desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles. Utilizado sobre todo para el desarrollo de back-end, y sitios populares como Airbnb, Shopify, Bloomberg, Hulu, y Slideshare.

JavaScript

Es un lenguaje diseñado para el desarrollo de front-end, JavaScript es el lenguaje de script más utilizado para crear sitios web interesantes y juegos para la web. Es dinámico y flexible para su uso en la programación orientada a objetos. Se deriva gran parte de su sintaxis de lenguaje C.

Por otro lado, se ejecuta en todas las plataformas y lo mejor de todo es que puede comenzar el aprendizaje directamente desde el navegador, lo que significa que no se necesita instalarlo en su PC.

C / C ++

Por ultimo pero no menos impórtate en esta lista de lenguajes de programación tenemos C ++, un lenguaje de gran alcance basado en C, que ha añadido características orientadas a objetos como las clases a la lengua, junto con las funciones virtuales y plantillas. C ++ es otro de los lenguajes de codificación más populares del mundo y está diseñada para el software de los sistemas de programación.

Compartir