La empresa consultora y de investigación de tecnologías, Gartner Inc., ha publicado un nuevo informe con respecto a las ventas de los teléfonos móviles. De acuerdo con los resultados de su investigación, este año se venderán 1.5 billones de Smartphones en todo el mundo. Esta cifra significa que por primera vez desde el 2006, el crecimiento en ventas de teléfonos inteligentes caerá por debajo del 10%.

1.5 billones de teléfonos móviles se venderán en 2016

Smartphones

La empresa investigadora revela que se espera un crecimiento del 7% en las ventas de teléfonos inteligentes durante todo este año, además de que se prevé que el mercado total de la telefonía móvil alcance 1.9 billones de unidades en este mismo año 2016. Según ha expresado el director de la compañía, Ranjit Atwal, la era del crecimiento de doble dígito en las ventas globales de Smartphones ha llegado a su fin.

El ejecutivo de la firma menciona que si bien es cierto que históricamente el empeoramiento de las condiciones económicas tuvieron un efecto insignificante sobre las ventas de Smartphones, actualmente este ya no es el caso. Las ventas de teléfonos móviles tanto en China como en América del Norte, se espera sean planas para este 2016, con un 0.7% y 0.4% respectivamente.

Las ventas en países emergentes se mantienen, pero a un ritmo más lento

En el informe también se detalla que a pesar de que las ventas de teléfonos inteligentes en los mercados emergentes continuaran con su crecimiento, en realidad lo harán a un ritmo mucho más lento. En mercados más consolidados como Norteamérica, Europa Occidental, Japón, etc, Gartner prevé que se presentará una extensión de vida útil de los teléfonos entre los usuarios.

Uno de los motivos de la desaceleración en las ventas de Smartphones tiene que ver con el hecho de que las personas se están aferrando por más tiempo a sus dispositivos móviles. Gracias a que estos dispositivos son cada vez mejores, los usuarios no tienen realmente una razón de peso para cambiar de teléfono cada uno o dos años.