Muchos cambios han logrado estremecer la utilidad específica de Instagram en las redes sociales y es que con los desarrollos constantes de actualizaciones en cada uno de sus contenidos, ha dilucidado la cancelación de un novedoso sistema timeline, así como también la ampliación de los videos, hacia una duración extensa de un minuto completo, lo que favorece a la mayoría de los usuarios amantes de la cámara en redes sociales. Así mismo, planea parecerse al sistema de Snapchat en el sentido que está estudiando la forma de hacer que se vayan eliminando las publicaciones en un tiempo limitado de 24 horas.

snapchat-vs-instagram-1024-535

Con esta fase de actualización en instagram, se seguirán los pasos de la aplicación Snapchat con la misma característica de mensajería instantánea disponible para todos los usuarios, tanto de android, como de Apple. Así mismo, cada uno de los usuarios tiene la facilidad de crear historias automáticas que se eliminarán al siguiente día, manteniendo un auge de privacidad mucho más amplio que el que tienen en su soporte hoy en día. Todo indica que esta función se habilitará tanto en las fotos como en los videos aun cuando hayan sido editados previamente o en su defecto, reeditados.

Con la novedad del sistema en la aplicación propia de Instagram, subir una imagen ahora tendrá otra posible perspectiva y es compartir con tus amigos tus momentos especiales en tiempo real con visibilidad amplia de 24 horas y que al igual que Snapchat, tendrá un ícono de un reloj indicando el tiempo de espera que te queda para estar publicada la misma. Solo en algunos usuarios ha sido activado este nuevo  mecanismo de publicación, por lo cual se espera que en los próximos días todos los cibernautas dispongan de este mecanismo al momento de colgar una foto, ahora limitada en lo que es el tiempo.