El fabricante taiwanés ASUS, ha introducido sin mucho ruido, un nuevo portátil convertible que lleva por nombre ASUS ZenBook Flip UX360CA. Aunque ya se sabia con anterioridad de este dispositivo, en realidad no se tenían imágenes o especificaciones; incluso, ahora mismo no se conocen los precios o la disponibilidad del portátil, por lo que ASUS todavía tendrá que anunciarlo de manera oficial.

Portátil convertible ASUS ZenBook Flip UX360CA de 13 pulgadas

ASUS ZenBook Flip UX360CA con Windows 10

Cabe destacar que este nuevo portátil convertible ASUS ZenBook Flip de 13 pulgadas, es el primero de la gama que incorpora el modo de bisagra a 360 grados. El dispositivo mantiene el elegante y sofisticado diseño de los portátiles ZenBook, aunque en este caso destaca por su diseño ultra delgado ya que solamente mide 13.9 mm y pesa alrededor de 1.3 kg.

En su interior el portátil cuenta con un hardware muy potente, comenzando con un procesador Intel Core M, una memoria RAM de hasta 8 GB, además de disco duro SSD con capacidad de 512 GB. El portátil de ASUS también cuenta con una pantalla retroiluminada QHD+LED con soporte táctil de 13 pulgadas y la compañía menciona que sus dispositivo tendría la capacidad de soportar más de 20.000 ciclos de cierre y apertura.

Otras especificaciones

Es importante aclarar que el dispositivo estará disponible en varios modelos con diferentes características y especificaciones, lo que significa que se tendrán diferentes precios. Habrá disponibles tres opciones de procesadores, todos de la gama Intel Core M, además de que algunos modelos vendrán con Windows 10 Home y otros con Windows 10 Pro.

La memoria SDRAM variará desde los 4 hasta los 8 GB, mientras que para la capacidad de almacenamiento se podrá escoger entre 128, 256 o 512 GB. El portátil también incluirá un lector de tarjetas multiformato, cámara web HD, además de arranque por BIOS protegido con contraseña.