Los rumores sobre el lanzamiento del PS4K se han vuelto cada vez más fuertes, pero muy pocas ideas son las que han surgido para que este dispositivo marque la diferencia con respecto a su predecesor. Las filtraciones que nos han llegado recientemente afirman que el dispositivo costaría un precio cercano a los 399 dólares.

El precio podría aumentar si las mejoras en el CPU son drásticas, puede que hasta llegue a los 499 dólares, lo más seguro es que no pase de este precio, ya que nadie pagaría más de 500 dólares por una consola de este tipo. Se dice que el chip gráfico que integrará el PS4K contará con la doble potencia que ya tiene el PS4 actual.

ps4k-620x349

La velocidad de reloj de la GPU será mucho más potente, permitiéndole al dispositivo un menor consumo y menos espacio dentro de la consola, seguramente que va a ser el chip de AMD de 14 nm. Cuenta con la función de reproducir Blu-Ray UHD, además de observar los juegos que no estén a esa resolución a esa escala.

Al parecer, ya varios desarrolladores de Playstation están trabajando en varios kits de desarrollo para el PS4K, estos le permitirán a desarrolladores de terceros crear juegos propios que salten a la escala de esta realidad, aunque los que ya existen también pueden sufrir unos ligeros ajustes para que se disfruten al máximo en esta espectacular resolución.

ps4-playstation-4

Los juegos que actualmente existen en PS4 no tienen ninguna mejora en el PS4K, esto ya viene siendo una gran desventaja, pues la consola en sí no transforma el contenido a esta resolución, pero si le permitirá a los grandes desarrolladores crear juegos de alta resolución para que sean ejecutados en formato 4K, ya hay varios títulos en desarrollo para esta consola, entre ellos está el God of War 4 y el Deep Down.

Compartir
Todo el conocimiento humano pertenece al mundo