Recientemente se ha dado a conocer que Avira lanza de forma gratuita la aplicación Avira Phantom VPN tanto para teléfonos inteligentes Android como para Windows PC, ofreciéndole a sus usuarios una nueva forma de navegar de manera anónima por la red, protegiendo en todos los sentido, la privacidad de los mismo y proporcionándoles seguridad con lo que se conoce como el cifrado de tráfico.

Avira Phantom VPN
Avira Phantom VPN

Avira Phantom VPN

Si bien es sabido por muchos, la red privada Virtual (VPN), permite a los usuarios enviar y recibir datos a través de redes compartidas o públicas como si sus dispositivos informáticos estuvieran conectados directamente a una red privada.

Por lo tanto, este servicio, permite en todos los sentidos, beneficiarse de las políticas de funcionalidad, seguridad y gestión de la red privada, de hecho, una VPN se crea mediante el establecimiento de una conexión virtual de punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, protocolos de túnel virtual, o el cifrado del tráfico.

Evidentemente el mercado está repleto de redes privadas virtuales unas pagas y otras gratuitas y cada vez más dispositivos inteligentes se asocian a este tipo de seguridad. Sin embargo, resulta importante resaltar que Avira ha lanzado un servicio de VPN libre para terminales Android y Windows PC, puesto que,  permitirá a los usuarios de Android y Windows PC tener un acceso completamente seguro y cifrado de forma anónima a Internet.

Avira Phantom VPN
Avira Phantom VPN

Funcionalidades de Avira Phantom VPN

  • Asegura la navegación protegiendo de espionaje las actividades en línea y los datos intercambiados con los amigos, tiendas en línea y sitios web de banca.
  • Algunos canales de noticias, redes sociales y sitios web de streaming de video estan bloqueados en determinadas regiones y países. Sin embargo, Avira Phantom desbloquea estas restricciones geográficas.
  • Se puede utilizar en casi todos los dispositivos, incluyendo PCs con Windows 7 o sistemas operativos más recientes y los dispositivos Android corriendo 4.0.3 y superiores.

Si deseas descargar esta nueva aplicación puedes hacerlo a través del siguiente enlace.