Cada vez son más personas que suman al uso de los increíbles modelos presentados la compañía fabricadora de ordenadores de placa reducida (SBC) de cotización económica, de hecho, notoriamente puede verse un incremento de las ventas en el último modelo presentado, puesto que integra un procesador más rápido y cuenta con conexiones inalámbricas en el tablero, es por ello que en este apartado hemos decido mostrar cómo Configurar Bluetooth en el Raspberry Pi 3.

Configurar Bluetooth en el Raspberry Pi 3
Configurar Bluetooth en el Raspberry Pi 3

Todo lo necesitas para Configurar Bluetooth en el Raspberry Pi 3

No cabe duda, que una de las mejores características del Raspberry Pi 3, es cuenta con una integración de Bluetooth, sin embargo, es necesaria la instalación de un software para su funcionamiento que resulta ser fácil de instalar, para ellos, los compañeros de Element 14 una guía para realizar esta configuración.

En este sentido, para emparejar dispositivos se debe acceder a la interfaz gráfica de usuario Raspbian haciendo clic en el icono de Bluetooth en la esquina superior derecha y luego añadir dispositivos al igual que lo haría desde cualquier otro ordenador de escritorio. Sin embargo, desde la linea de comando puede resultar bastante simple agregar dispositivos.

Para ello, el usuario debe escribir bluetoothctl y poner en marcha la herramienta Bluetooth. Desde este punto, se generará un montón de comandos que se pueden ejecutar, para conectar con otros dispositivos de manera sencilla:

  • El usuario debe asegurarse que Bluetooth está activado, comprobando desde la herramienta bluetoothctl, el tipo de alimentación.
  • Escribir agent para asegurarse que Bluetooth está en funcionamiento.
  • Escribir scan para iniciar la búsqueda de dispositivos Bluetooth cercanos.
  • Posteriormente, debería ver todos los diferentes dispositivos Bluetooth pop-up con su dirección MAC (que es el número que aparece en la pantalla junto al nombre del dispositivo, por lo general algo así como “50: 54: B4: 45: 00: EB”). Anotar la dirección MAC para el dispositivo que desea emparejar con su Raspberry Pi.
  • Escribir connect seguido de la dirección MAC, como conexión 50: 54: B4: 45: 00: EB

Con estos simples pasos, el dispositivo debe estar emparejado. Luego el usuario debe seguir adelante y pasar por ese proceso para cada uno de los dispositivos que desea Configurar Bluetooth en el Raspberry Pi 3.

Compartir