El CES 2016 fue el evento con más sorpresas en lo que va de año, las computadoras Endless Mini son una de ellas, estas buscan reducir la brecha digital con su presencia, dado a su bajo costo las personas tendrán la posibilidad de acceder a él. Posee un diseño atractivo e impresionantes características que presentaremos a continuación.

2238669

La experiencia del usuario en el manejo de este tipo de equipos es la prioridad de la compañía a sus clientes, ya que su objetivo principal es ofrecernos calidad y comodidad frente a la pantalla desde este pequeño y potente chasis. El dispositivo cuenta con un procesador de 4 núcleos con arquitectura de tipo ARM y una velocidad que va hasta los 1.50 Ghz de frecuencia, acompañado de 1 GB de RAM y 32 en su almacenamiento de disco duro, aunque hay una versión más potente del dispositivo que nos da la posibilidad de incorporar 2 GB de RAM.

small_endless_mini

En los puertos nos encontramos con 3 USB, conexión HDMI, una entrada RCA y otra para cable de Ethernet, además de soportes para Bluetooth y WiFi. La venta de un dispositivo de este tipo es que puede usarse en pantalla o televisores que contengan una entrada HDMI, conectándose directamente con el cable que este añade en el paquete.

Además de ello, la entrada RCA también nos da la alternativa de poder conectar nuestro televisor, ya que si este no cuenta con HDMI, fácilmente la RCA podrá suprimir el problema. En cuanto al sistema operativo, este cuenta con Endless OS, el cual es un sistema operativo que está basado en Fedora.

Endless-Mini-PC-–-Developing-World-PC-3

Este sistema operativo no es para nada difícil de manipular, al contrario, está desarrollado para que el usuario que destape por primera vez el dispositivo de su caja y lo pruebe con un televisor de la casa, pueda entender y manipularlo sin ningún problema. Su interfaz es extensa y fácil de utilizar, todas las aplicaciones se muestran similares a las de un menú móvil, los programas están ordenados por nombre y algunos de ellos ubicados en carpetas.

Un dispositivo perfecto para los amantes del Software libre.