Dos nuevos estudios que circulan esta semana ayudaron a confirmar una tendencia que muchos jóvenes, ya consideran una obviedad: el uso de correo electrónico está pasado de moda y aplicaciones de mensajería son la modernidad del momento, en cuanto a comunicación se refiere.

Como la forma de comunicarse digitalmente uno con el otro sigue experimentando un cambio radical, nuevas evidencias parecen sugerir un pivote a gran escala de los jóvenes hacia las herramientas móviles y esto se traduce en la máxima utilidad de aplicaciones auténticas como WhatsApp y Viber para hacer su chit-chat. Si bien, hay una brecha cada vez más notable que la edad de la existencia del correo electrónico tradicional parece como una herramienta para las personas de mediana edad y más allá, considerándose así por los jóvenes que formaron parte del estudio en cuestión.

whatsapp-correo-01

Los estudios que destacaron estas conclusiones son sólo el último de una corriente constante de cambios en el uso de las redes sociales, aplicando como un tema de gran interés para los anunciantes y las empresas que buscan conectar a los consumidores a una edad temprana y aferrarse a ellas para la vida de los jóvenes, todo a través de las redes tecnológicas.

El primer estudio, resalta un paisaje de comunicaciones donde los jóvenes y los mayores están tomando completamente diferentes tachuelas cuando quieren conectarse con otros, con mensajería instantánea o el correo electrónico según preferencias en edades. Según desarrolladores, el correo electrónico es prácticamente un dinosaurio entre los más jóvenes: los mayores de 13 a 24 ahora pasan más de tres veces el número de horas en las aplicaciones de mensajería instantánea que a los más de 45 años de edad, según el estudio.

Mientras tanto, los usuarios de más edad tienden a caer de nuevo en las aplicaciones que imitan las funciones de escritorio, como correo electrónico y navegadores web, aseguran los mismos, lo que compila los datos de los usuarios del mundo real y los datos propios de la empresa.