Evidentemente una de las herramientas más factibles a nivel empresarial son las aplicaciones ofimáticas ofrecidas por la compañía Microsoft, sin embargo, en este apartado hemos decidido llevar a nuestro lectores una guía rápida que le permita en todos los sentido, Aprovechar el Máximo Rendimiento de Microsoft Office Word. Para ello, presentamos a continuación, una serie de consejos que le ayudaran a dominar completamente esta herramienta de oficina.

Máximo Rendimiento de Microsoft Office Word
Máximo Rendimiento de Microsoft Office Word

Cómo Aprovechar el Máximo Rendimiento de Microsoft Office Word

No cabe duda que Microsoft Word es el programa más conocido e ideal para el procesamiento de textos disponible en este servicio, sin embargo, es una herramienta bastante simple de usar a la hora de editar los múltiples textos para completar tareas personales o empresariales. Con este Software puedes modificar estilos de escritura, añadir una tabla de contenidos, y mucho más.

Máximo Rendimiento de Microsoft Office Word
Máximo Rendimiento de Microsoft Office Word

Tareas básicas para Crear un Documento Word

La manera más sencilla de crear es este tipo de archivo es utilizando la plantilla previamente predeterminada, es decir, a partir de un documento en blanco se puede aprovechar al máximo el trabajo ya realizado en una plantilla que contiene distintos temas y estilos. Lo único que debe hacer es agregar contenido.

Otra de las tareas sencillas que integra este programa es la lectura de documentos. Para llevar a cabo una mejor experiencia de uso con la herramienta es recomendable abrir el documento en (Vista > Modo Lectura.) para ocultar la mayor parte de los botones y las herramientas, permitiéndole al usuario realizar una lectura sin distracción alguna.

Por otro lado, el control de cambios es otra de las tareas básicas ofrecidas por Microsoft Office Word, que permite marca todas las adiciones, las eliminaciones, los movimientos y los cambios de formato. Para activar esta opción se debe abrir el documento que desea revisar. Haga clic en Revisar y, en el botón Control de cambios, seleccione Control de cambios.

Hasta el momento hemos mostrado algunas de las tareas básicas que permiten Aprovechar el Máximo Rendimiento de Microsoft Office Word, sin embargo, posteriormente realizaremos para Tecnoinnovador una guía rápida que va más allá de los aspectos básicos de este programa, donde mostraremos la creación de tablas de contenido, guardado de documento como una plantilla y la impresión de varias copias de un documento.